El nuevo Windows Vista

9 03 2007

Microsoft intenta desplegar sus mejores armas comerciales, tras 5 años sin cambios significativos en su sistema operativo. La nueva fecha prevista para su puesta de largo en el mercado es el 30 de noviembre. En SIMO, Microsoft ha avanzado algunas pinceladas del nuevo Windows Vista.

Novedades más importantes del nuevo Windows Vista

Microsoft va aponer énfasis en la incorporación de un sistema de reconocimiento de voz (disponible sólo en versiones specíficas) que permite al sistema operativo transcribir al ordenador lo que se le dicta, además de manejarlo también con la voz. Siguiendo los programas al uso, será necesario un entrenamiento previo hasta que el ordenador reconozca la voz del usuario sin excesivos errores.

Aparte del impacto de esta noticia. Las novedades relevantes que se han difundido no son muchas. El nuevo buscador permite por ejemplo, encontrar todos los archivos dentro del escritorio, no hace sino seguir la estela del Google Desktop. Para diferenciarse de sus competidores y de la creciente oferta de programas de software abierto que se desarrollan actualmente, el as en la manga de Microsoft se llama Aero.

El interfaz Aero

El interfaz Aero presenta una visualización cuya filosofía ya se veía en algún navegador (Browster, al que hicimos referencia en Nuevos navegadores). Ampliada esta filosofía al conjunto del sistema, se perfilan las distintas pantallas con “ventanas traslucidas con efecto de cristal en imágenes de tres dimensiones”. Más claramente, arrastrando el cursor en la barra de tareas de las diferentes ventanas es posible ver su contenido sin necesidad de maximizarla o traerla al primer plano.

No obstante de la ficción a la realidad, Aero, al parecer, consumiría bastantes recursos del sistema. Por esta razón, al igual que el sistema de reconocimiento de voz, Aero no viene incluido en todas las versiones de Vista.

Así las cosas, al parecer hay ya 5 configuraciones diferentes de Windows Vista. Más centrado en las expectativas del mercado de empresas, el Windows Vista Business, se presenta al parecer con nuevos avances para los administradores de sistemas, y el denominado Windows Enterprise, pone énfasis en las funciones de seguridad como, por ejemplo, el encriptado de los contenidos del disco duro.

La Memoria que absorbe el nuevo Vista

Microsoft ha salido al paso de las polémicas sobre hipotéticos requisitos del sistema necesarios para su instalación. A las indicaciones de la compañía Dell al indicar que serían necesarios 2 Gigabytes de memoria, Microsoft, señala un mínimo de 512 megabytes de RAM para la versión básica, y un 1 Gigabyte para las versiones con Aero.

Con todo, habra que esperar. Reconocimiento de voz o Aero pueden ser cantos de sirena, tras más de cinco años de sequía.


Acciones

Information

One response

10 03 2007
Pepa

Personalmente hasta que no pases unos meses para que salgan a la luz los muchisimos errores que tendra el nuevo so de Bill Gates, no pienso probar el vista en mi equipazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: