Se buscan expertos de Gears of War en Xbox Live

16 03 2007

Xbox y Epic invitan a jugadores de Xbox Live de toda Europa a demostrar sus habilidades jugando a “Gears of War” con el propio equipo del estudio desarrollador del juego. La cita tendrá lugar el sábado 24 de febrero de 20 a 22 horas cuando el equipo de desarrolladores de Epic, liderado por el diseñador Cliff B y el Vicepresidente Mark Rein, competirá con algunos de los 5 millones de usuarios de Xbox Live que ya forman la comunidad.
Si alguien está llamado a demostrar el poderío gráfico de la 360, ése es Gears of Wars. Y si decimos que tras él se encuentra Epic Games, la duda ofende. Un aspecto gráfico inmejorable y una puesta en escena, de película. La guerra ha comenzado…

 

Gears of War (Xbox 360)

Si nos pararan por calle para preguntarnos, “¿perdona, qué juego crees que mejor demuestra las capacidades técnicas de Xbox 360?” Inmediatamente después de pensar “¿pero este tío quién es?”, le respondería con contundencia: Gears of War, sin duda, el título que a día de hoy ha mostrado el mejor apartado gráfico en la nueva consola de Microsoft.

Gears of War (Xbox 360)

Y el “culpable” de esta afirmación no podría ser otro que el equipo de Epic Games, creadores del omnipresente Unreal, y por supuesto, del motor gráfico Unreal Engine 3, que parece imponerse en la próxima generación y son muchos los juegos que harán uso de él. Gears of War supone un punto y a parte dentro de Epic, saliéndose del archiconocido Unreal para mostrar algo completamente nuevo, pero con muchas ganas de crear precedentes.

 

Primeros indicios de GoW.

Hace casi un año, cuando el nombre definitivo de la sucesora de Xbox estaba en el aire y ni tan siquiera se conocían sus datos definitivos o fecha de lanzamiento, se filtraron dos imágenes, una de ellas justo arriba de este párrafo y la otra acompaña estas líneas. Se habló de que era un juego en desarrollo para la nueva Xbox, que eran imágenes con el motor del juego, e incluso se facilitó el nombre: Gears of War. Aquello pasó desapercibido, muchos aseguraban que no era más que un render de Epic, pero el tiempo acabó dando la razón.


El centro de atención
Lo primero que debemos decir es que el mismísimo Cliff Bleszinski (aka CliffyB), que durante los últimos años ha sido Jefe de Diseño de los Unreal Tournament , ha cedido este puesto a Steve Polge para encargarse en exclusiva de Gears of War. Pero seamos justos, y compartamos el merito con John Wallin , ilustrador del juego y artífice de muchos de los espectaculares artworks que acompañan este avance.

Gears of War (Xbox 360)

Gears of War (Xbox 360)

Gears of War transcurre en Sera, un inhóspito planeta que hace años era un lugar de lo más apacible para vivir y que fue colonizado por nosotros, los humanos. Muchos años atrás, cuando el crudo empezaba a escasear, encontraron la forma de extraer una nueva materia prima mucho más rentable y eficaz que el petróleo. El ansia de otras civilizaciones por ese nuevo preciado recurso convirtieron a Sera en un campo de batalla durante más de 70 años.
Lo que los humanos de Sera desconocían era que en ese planeta que ellos habían tomado como propio, varios kilómetros por debajo de la corteza superficial, existía una raza llamada Locusts. Esta poderosa especie lleva usando durante siglos el recurso que los humanos habían empezado a extraerle hasta dejarlo bajo mínimos, obligándolos así a salir a la superficie con un cabreo de dos pares (con perdón).

Gears of War (Xbox 360)


La verdadera amenaza
El día que los Locusts salieron a la superficie sería recordado como el “Emergency Day”, pues el enorme poder de esta devastadora especie destruyó un cuarto de toda la población humana de Sera. Los supervivientes se refugiaron en una vasta región cuya superficie rocosa era tan dura que ni los propios Locusts podían emerger desde el suelo. Todo el resto del planeta, un 90%, fue destruido para que esta raza nativa de Sera no pudiera hacer uso de las plantas de extracción que los humanos habían construidos.

Gears of War (Xbox 360)

Tomamos el papel de Marcus Fénix, superviviente del Día E, uno de los líderes de la Coalición del Gobierno, máximo exponente militar de la reunificada población humana. Nuestra misión: infiltrarnos en el corazón de Sera, en busca del punto débil de los Locusts, y acabar así con su persistente amenaza que pone en juego la propia supervivencia de la raza humana.

Gears of War (Xbox 360)

Gears of War (Xbox 360)

Gears of War se clasificaría como un título de acción-táctica en tercera persona. La cámara siempre se sitúa tras nuestra espalda, mientras recorremos los diversos niveles normalmente en compañía. Pese a ir en grupo, no podremos dar ordenes a nuestros subordinados, simplemente atacarán junto a nosotros. A diferencia de un FPS, los movimientos deberán sen más precisos y medidos, pues nuestra vulnerabilidad es mayor a lo que estamos acostumbrados en el género.

Gears of War (Xbox 360)

CliffyB lo compara con el paint-ball, en el que un único disparo nos elimina del juego. Evidentemente, no sucede tal cual en Gears of War, sería un sacrificio de la jugabilidad en pos de un excesivo reflejo de realidad. Pero sí debemos ser extremadamente cautos, pues ponernos a tiro de varios enemigos puede suponer la inevitable muerte. Los movimientos siempre tendrán en mente un refugio próximo, un ataque por la retaguardia, un posicionamiento favorable en el que encontremos un punto de vulnerabilidad en nuestro enemigo, incluso forzando un contacto directo, momento en el que la acción pasa temporalmente a primera persona y deberemos pulsar repetidamente un determinado botón para acabar con él.

Gears of War (Xbox 360)

Por favor, apagen sus teléfonos móviles

Gears of War (Xbox 360)

Por lo poco que hemos podido ver del juego, la ambientación es inmejorable, un auténtico deleite visual de lo que podemos esperar para Xbox 360, y hablamos de juegos de primera hornada, hasta donde puede dar esto de sí es una incógnita. Gears of War consigue transmitir en algunas ocasiones esa sensación que sólo consiguen algunas superproducciones de Hollywood, en el que la puesta en escena premia por encima del resto. Sus cinemáticas son tan espectaculares que en la caja del Gears of War debería recomendar jugarlo con los móviles apagados para que nada interrumpa esos momentos. El vídeo promocional que fue mostrado en el E3 estaba enteramente realizado con el motor del juego, aunque fue Epic la que lo confirmó, pues a simple vista podían pasar por escenas pre-renderizadas.

Gears of War (Xbox 360)

Gears of War (Xbox 360)

Edificios en ruinas y ciudades desérticas tan perfectamente recreadas que pese a su desolación, resultan hasta bellos. Una ambientación oscura, algo tétrica, con unas criaturas poderosas y desconocidas lo hacen parecer en algunos momentos un survival-horror, con algún susto garantizado. Explosiones en el suelo desde la que surgen rugientes Locusts, bandadas de murciélagos que confunden las siluetas de los edificios, fuegos foto-realistas y sombras dinámicas propias de una explosión a gran escala… Como decíamos antes, una puesta en escena brutal.

Gears of War (Xbox 360)

Nos encontramos posicionados frente a un grupo de enemigos, cautos, en silencio, cuando tras nosotros emergen otros tantos Locusts. El pelotón se divide, debemos refugiarnos rápido. Las ráfagas de disparos comienzan a cruzar el aire, un helicópeto de ayuda es derribado tras un edificio explosionando con una luz cegadora, la fuente derruida sobre la que nos escondemos acaba hecha añicos por el incesante tiroteo del otro bando.

Gears of War (Xbox 360)

La batalla por la supervivencia no ha hecho más que comenzar...

La batalla por la supervivencia no ha hecho más que comenzar…


Fuente: Marcaplayer.com, meristation.com


Acciones

Information

2 responses

8 08 2007
CGO V3RG1L

juegas mucho y me puedes ganar ??????agregame COG V3RG1L o E-MAIL shev_07_@hotmail.com y nos peguemos unas partidas eso si 2 vs 2

13 10 2008
jorge

hola mi nick es sparseandre soy de sudamerica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: