Consola PlayStation 3 llega a Europa

19 03 2007

Sus retos serán imponerse a sus rivales y sobre todo a la Wii de Nintendo, que le ha vencido en Norteamérica. Para ello, Sony tiene previsto sacar a la venta un millón de unidades durante la próxima campaña de lanzamiento.

La PlayStation 3 (PS3) llega esta semana a Europa dispuesta a ocupar el trono de las videoconsolas, cuatro meses después de la fecha prevista inicialmente para su lanzamiento y tras sufrir varios problemas técnicos.

A pesar de los retrasos, la tercera generación de la saga de videoconsolas PlayStation de Sony saldrá definitivamente al mercado europeo el próximo viernes 23 para regocijo de los aficionados, que podrán comprobar si la PS3 supera a sus antecesoras.

Pero el desembarco de la PlayStation3 en Europa, cuatro meses después que en Japón, llega acompañado de tanta curiosidad por los avances tecnológicos que incluye (ofrece sobre todo una alta definición de imagen), como unas cuantas dudas.

Sus retos serán imponerse a sus rivales y sobre todo a la Wii de Nintendo, que le ha vencido claramente en el mercado norteamericano, pero también hacer olvidar los récords de su antecesora PS2, de la que se vendieron 100 millones de unidades en cinco años.

La PlayStation 3, de la que Sony espera haber comercializado seis millones de unidades hasta finales de marzo en todo el mundo, ha tenido que superar varios obstáculos en su corta vida.

De hecho, el lanzamiento de la PS3 en el territorio europeo, previsto inicialmente para noviembre de 2006, tuvo que ser aplazado por problemas con la fabricación del nuevo modelo de DVD de alta definición, conocido como Blue-ray, uno de los principales alicientes de la consola.

Además, la PS3, que está disponible en Japón y en Estados Unidos desde el año pasado, ya presentó sus primeros fallos técnicos poco después de salir al mercado.

Algunos juegos de las consolas PlayStation 1 y PlayStation 2 no funcionaban bien con la última versión y se registraban deficiencias de imagen y sonido, cuando la multinacional nipona de la electrónica se había comprometido a que la PS3 sería compatible con cualquiera de los 8 mil juegos fabricados para todos sus modelos de consolas.

Sony tiene previsto sacar a la venta un millón de unidades durante la próxima campaña de lanzamiento de la PS3, que, además de Europa, estará disponible el viernes en África, Oriente Medio y Oceanía.

La compañía nipona espera de esta forma cubrir la demanda inicial de la PS3, al contrario de lo que le ocurrió en Japón, donde tan solo puso a la venta el primer día 100 mil unidades, lo que le acarreó críticas de distribuidores y consumidores.

En España, la multinacional invertirá 6.6 millones de dólares durante los dos primeros meses para promocionar la PlayStation 3.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: