Un sondeo revela que Windows Vista tendrá poco impacto sobre el mercado

22 03 2007

El estudio de mercado de Gartner prevé que las ventas de ordenadores crecerán un 10,5% en 2007, por lo que el nuevo sistema operativo de Windows tendrá poco impacto sobre el reemplazo de máquinas.

Gartner Inc., la empresa responsable del sondeo, cree que las ventas de ordenadores durante este año llegará a 255,7 millones de unidades. Sin embargo, el hecho de que los precios estén cayendo representará un aumento del 4,6% como máximo, con unos ingresos por valor de 213.700 millones de dólares.

«Creemos que a corto plazo el clima en el mercado será el mismo que en los últimos meses», dijo George Shiffler, director de investigación del servicio Gartner’s Dataquest. «Los mercados emergentes y los ordenadores portátiles seguirán ofreciendo a los vendedores de PC sus mejores oportunidades de crecimiento; no obstante, la bajada del precio de venta, una reducción de la actividad de actualización de máquinas y una esperable declinación en las ventas de un mercado de ordenadores domésticos ya maduro presionarán a los fabricantes de PC a racionalizar sus operaciones o salir del mercado», concluyó.

El mismo estudio revela que la llegada del nuevo Vista impulsará las ventas de equipos, pero este empuje está condicionado por su reciente lanzamiento y por lo tanto está muy limitado. «En última instancia, el efecto de Vista sobre las ventas de computadoras dependerá del número de consumidores y de pymes que consideren que sus nuevas funciones hacen necesario comprar una nueva máquina», dijo Mikako Kitagawa, analista de Gartner. «Si bien Vista incluye un cierto número de recursos interesantes, éstos no son lo suficientemente atractivos como para desatar una carrera de compra de nuevos ordenadores», afirmó.

vía: pcactual.com


Acciones

Information

One response

25 04 2008
Anónimo

windowa vista es una bost!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
aguante el 98

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: