Espectación por la retrocompatibilidad de PS3

25 03 2007

Phil Harrison, el máximo responsable de los estudios de videojuegos de Sony, abordó el tema de la retrocompatibilidad y Blu-ray en una entrevista concedida durante la GDC. En estas declaraciones a GamesIndustry.biz, el directivo tiene mucha confianza en la importancia de Blu-ray para vender la consola y pide tranquilidad a los usuarios sobre la retrocompatibilidad de la consola con los títulos de PS2 y PSX.

Harrison confesó: “Creo que tenemos todo lo que necesitamos para competir, y no sólo con los otros competidores sino también para aumentar el mercado. Esto es algo que forma parte de nuestra cultura de empresa.”
Para Blu-ray sólo tuvo alabanzas: “Ese es un factor positivo que influirá mucho en las mentes de los consumidores a medida que avance el año, a medida que más empresas de electrónica lanzarán reproductores, a medida que salgan más películas en Blu-ray, y a medida que esta categoría tenga más espacio en las tiendas. En América, donde PS3 ya está a la venta, el disco Blu-ray está dejando atrás al otro formato de películas de nueva generación. Está dando una paliza a los otros formatos, y creo que pasará lo mismo en Europa y el Reino Unido.”

Ante la creciente preocupación de los consumidores europeos por una lista más corta de juegos de PS2 y PSX soportados en la PS3 europea, Harrison pidió calma: “La estrategia no ha cambiado. Hemos hecho un cambio técnico en la máquina que nos ha hecho pasar de una solución de retrocompatibilidad por hardware a otra que combina hardware y software. Aunque eso ha reducido el número total de juegos compatibles del catálogo de PS2, es importante recordar que el catálogo de PSX no se ha modificado y, en definitiva, el 23 marzo esperamos que haya más de 1.000 de PS2 jugables. En esa lista está la gran mayoría de juegos a los que querrías jugar. Así que creo que todos tendríamos que calmarnos y concienciarnos de que la estrategia sigue ahí.”

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: