Linux y Media Center corriendo en XBOX360

28 03 2007

Al igual que se hizo con la Xbox, se puso en marcha un proyecto para conseguir hacer correr un sistema operativo de código abierto en la nueva y flamante Xbox 360. Al proyecto se le denominó Free60 y finalmente después de unos meses ha salido a la luz una 360 con Linux. En teoría, las aplicaciones que la máquina puede adquirir trás el proyecto exitoso son muchas, desde transformar la consola en nuestro ordenador personal hasta poder tener un servidor web a bajo coste.

Resumiendo, Tmbinc ha liberado XeLL (Xenon Linux Loader), un cargador para poder ejecutar Linux en la Xbox 360 mediante la vulnerabilidad del hypervisor. El kernel parcheado puede ser cargado por red (tftp) o disco, aunque el proceso continúa siendo complejo y sólo para usuarios avanzados.

Para terminar, resaltar “Xbox Media Center” o lo que es lo mismo, Windows Media Center en comunión con la 360. Los impacientes podéis descargar este documento que explica detalladamente el proceso haciendo clic en el siguiente enlace:

Descargar Guía_Media_Center_XBOX360

En fin, aquí os pongo un vídeo de buena calidad que engloba ambos temas:

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

2 04 2007
makina33

no sabia que en tan poco tiempo iba a poder ejecutarse el linux en mi 360, pero al final espero que merezca la pena. Lo del media center ya viene más o menos explicado en el manual de la consola.

4 06 2007
bidomo

Buen Fake, un Xbox con UnleashX configurado a correr un XMV o un WMV al iniciar con el video del 360, el sonido de fondo es del dashboard original, y etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: