Uberyl = Ubuntu + Beryl

7 04 2007

Ha salido a la luz Uberyl, nueva distro que combina la espectacularidad de Beryl con una distro base potente como es Ubuntu. Por un lado, dispone del gestor Enlightenment e incluye una serie de códecs multimedia para poder ver todas nuestras películas. Por ora parte, cabe resaltar la presencia de Automatix 2 como gestor de paquetes y actualizaciones entre otros.


Imágenes:
http://shots.linuxquestions.org/?lin…UBERYL%20Alpha

Añadidos:
* añadidos E17 (escritorio completo Enlightment,accesible desde pantalla entrada)
* añadidos blender y yafray
* añadidos brasero 0.5.1
* añadidos nautilus plugins
* añadidos automatix2 y automatix bleeder2
* añadidos beryl, aquamarine , heliodor y emerald themes, 1.4
* añadidos thunderbird 1.0.8
* añadidos hotway( pop3 to hotmail)
* añadidos w32 codecs( codecs multimedia)
* añadidos ndiswrapper 1.8 y ndisgtk(graphical frontend for ndiswrapper)
* añadidos epsxe(emulador playstation one, con plugins,solo a falta de poner una o varias “bios” en su carpeta”
* añadidos zsnes y visualboy advance
* añadidos streamtuner & streamripper (escuchar radio y ripear musica)
* añadidos krdc, Remote Desktop Connection for KDE,( un frontend grafico para el protocolo rbf,usado por vnc)
* añadidos krfb,Desktop Sharing for KDE ( una aplicacion-servidor, para compartir y controlar escritorios remotos)
* añadidos amsn 0.95 (cliente mensajeria)
* añadidos netspeed ( applet de trafico de red,se añade al panel de gnome)
* añadidos isomaster ( manipulacion de isos)
* añadidos gtkrecordmydesktop ( grabador de escritorio)
* añadidos swscanner (analizador wireless)
* añadidos banshee & plugins
* añadidos music-applet
* añadidos devede(transformacion videos),Dvdauthor,galeon,mencoder,mplayer y mplayer-mozilla
* añadidos vlc + plugins

Eliminados:

* eliminados totem,totem-mozilla,totem-gstreamer
* eliminados Rhythmbox
* eliminados serpentine
* eliminados gaim
* eliminados ekiga
* eliminados evolution
* eliminados gnome-games
* eliminados bittorrent
* eliminados example-content
* eliminados todas las ttf que no se utilizan en el inglés o español.

El gestor de ventanas que se derivó del desarrollo de Compiz hace unos meses acaba de alcanzar su versión 0.2.0. (Beryl). Varias mejoras se han incluido en esta nueva versión, como las miniaturas de las ventanas en la barra de tareas, los efectos de agrupación de ventanas en los escritorios virtuales o nuevos efectos de aparición y desaparición de ventanas.Además, esta nueva versión dispone de:

* Nuevas traducciones.
* Nuevos plugins Thumbnail, Snap, Opacity, Group.
* Nuevas decoraciones de ventanas Heliodor y Aquamarine.
* Nuevo chequeo de requerimientos del sistema mas preciso y rápido.
* Reescrita (en Python) la utilidad Beryl-Settings, ahora es mucho más intuitiva.

Aunque algunos tildan a esta solución de ser ‘un juguete para los ojos’, lo cierto es que nadie puede negar que la potencia que permite obtener en la interfaz gráfica de usuario de sistemas GNU/Linux es inigualable. Ni Aero en Windows ni Aqua en MacOS X pueden ofrecer todo ese despliegue de efectos visuales completamente personalizables.

Finalmente, Ubuntu es un sistema operativo de código abierto desarrollado en torno al kernel Linux. La filosofía Ubuntu se basa en que la gente debe ser libre de personalizar o modificar el software del modo que crea más conveniente, obteniéndose un sistema GNU/Linux actualizado y coherente para la informática de escritorio y servidores. Incluye una cuidadosa selección de los paquetes de Debian, y mantiene su poderoso sistema de gestión de paquetes que nos permite instalar y desinstalar programas de una forma fácil y limpia. A diferencia de la mayoría de las distribuciones, que vienen con una enorme cantidad de software que pueden o no ser de utilidad, la lista de paquetes de Ubuntu se ha reducido para incluir solo aplicaciones importantes y de alta calidad.

vía: ayvevos.com


Acciones

Information

10 responses

8 04 2007
javi fear

después de lo que me ha costao instalar el ubuntu junto a xp, y resulta que no se poner el paquete Beryl ese…. q putada. Haber si alguien puede ayudarme y deirme como sería tal proceso. mi ubuntu es el edgy y creo q es la última versionnn.

8 04 2007
pericote80

pos en mi caso es aun peor, ya que tengo el ubuntu descargado en mi disco duro desde hace ya un tiempo curioso, pero no tengo lo q hay q tener pa meterle mano. Creo q x ahora seguire con las ventanitas del Xp pro, o haber si encuentro un manual sencillito que me motive un poco.

8 04 2007
jonhy74

la verda es q tiene q estar guapo el beryl ese con el Ubuntu, pero yo tengo mi Suse y aun no pienso cambiarlo por pijerias…….

8 04 2007
espartano

chabales no es por darmela de experto, pero en internet hay manuales para lo que vosotros necesitais. Eso si, hace falta tener algo de conocimiento de los comandos en la terminal de linux, pero basicamente con apt-get lo podeis solucionar casi todo………

8 04 2007
kernel666

no os preocupéis que dentro de poco pondré en un post varios manuales con los que podréis instalar esa distribución sin problema alguno junto con sus paquetes más importantes.

9 04 2007
hopsor

opino que el autor de este blog/bitacora es un charlot de 1/2 pelo

9 04 2007
kernel666

salu2 hopsor

27 04 2007
Andrés Rubio

donde puedo encontrar un manual para poder ver y manejar el cubo graficamente, se que es posible en mi ordenador porque alguien lo hizo en mi ordenador, pero al no darme cuenta de como lo hacia yo no consigo hacerlo, pruebo con ctrl+alt+flechas pero como mucho consigo ver las diferentes pantallas y aplicaciones que tengo abiertas, pero nada mas, me gustaria poder ver en modo cubo, si alguien me dice como se hace …. gracias por anticipado.

27 04 2007
kernel666

Abre el gestor de ajustes beryl, pinchando con el botón derecho sobre el diamante rojo. De este modo verás un menú de configuración del mismo:
1.

Nos vamos a la pestaña escritorio y pinchamos en rotar cubo.
2.

Desplegamos el menú general y en zoom establecemos el valor máximo (15000).
3.

Pinchamos en cubo como escritorio y nos vamos a la pestaña cúpula del cielo y activamos cúpula del cielo.
4.

Ahora elegimos que imagen de fondo. Para que funcione, necesita tener unas medidas y características concretas. Si queréis podéis usar algunas imágenes que yo tengo: http://rapidshare.com/files/24438634/Beryl.tar.gz.html
5.

En algunas imágenes de las que he subido, se ven mejor si se activa la animación (animar la cúpula del cielo) y otras no, como por ejemplo, en la imagen del fuego.
6.

Para probar como queda, pulsando “control + Alt + cursores” puedes girar el cubo y ves como queda.
7.

También puedes poner una imágenes en las tapas del cubo. El formato del archivo de imagen es png. con cualquier editor de imágenes como por ejemplo gimp nos puede servir para tal función.
8.

Si quieres que el cubo sea transparente, nos vamos a transparencia y la activamos marcando su correspondiente opción.

Por último, nos quedaría los efectos visuales, algo completamente subjetivo, porque unos prefieren unos efectos a otros. Nos vamos a la pestaña efectos visuales y seguimos estos pasos:

1.

Efectos 3d, es si queremos ver las ventanas en 3 dimensiones a la hora de mover el cubo. Aquí podemos establecer el grosor de la ventana, la distancia entre ventanas y la velocidad de la animación.
2.

Blur effect, si queremos que al mover el cubo sea vea medio borroso, dándole un efecto bastante guapo debemos de marcarlo. Desplegamos el menú activar y marcamos movimiento de imagen borrosa. Luego desplegamos el menú rendimiento y establecemos el nivel del efecto que queremos. A mayor nivel, más borroso se ve. Yo lo tengo activado, pero en rendimiento le he establecido un nivel un poco bajo (0,3000) Aquí podéis jugar un poco y poner el valor que más os guste.
3.

Aquí viene la parte más compleja, la que determina casi el 90% de los efectos que queremos, es tal la cantidad de posibilidades que me faltaría tiempo y lugar para mostrar todas las posibilidades. En principio lo dejé por defecto, tal y como viene de serie y lo único que modifique es en la pestaña crear, opción crear 2, donde puse el efecto quemar. Así de este modo todos los menús desplegables arden con sólo abrirlos. Posiblemente vaya un poco lento y queréis que las llamas pasen más rápido y no interfieran en el desarrollo normal de vuestro trabajo. Para eso desplegamos el menú crear 2 y establecemos el valor de la duración de la animación según la preferencia de cada uno siendo la mía 0,1820, pudiendo cambiarlo al gusto de cada uno.

21 02 2008
Unción

Me cuadra mucho eso del Veryl pero lo que no logro es acabar de instalarlo. ¿Si lguien me mandara un manualito para eso se lo agradeseriía, disculpen pero estoy empesando en esto del LINUX y quiero ver mi PC lo más agradable posible… (gracias por todo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: