Apple anuncia que ha vendido 100 millones de iPods

9 04 2007

iPodApple dijo el lunes que ha vendido 100 millones de iPods desde que lo lanzó en noviembre de 2001, destacando que el aparato ha sido “el reproductor musical de venta más rápida en la historia” que atrae a jóvenes y mayores. Desde su lanzamiento, el dispositivo portátil se ha convertido en un aparato obligatorio para muchas personas en todo el mundo, y la compañía ha introducido más de 10 nuevos modelos para incorporar la tecnología cambiante así como la posibilidad de grabar y reproducir vídeos, almacenar fotos y presentar un aspecto de colores más variados y de moda.

“El iPod ha permitido a millones de personas de todo el mundo revivir su pasión por la música, y estamos emocionados por formar parte de esta experiencia”, dijo el consejero delegado de Apple Steve Jobs en un comunicado.

Apple dijo que su tienda de música online iTunes ha vendido más de 2.500 millones de canciones, 50 millones de programas de televisión y más de 1.300 millones de películas.

El iPod, que es líder del mercado, ha tomado el relevo del reproductor de audio portátil con auriculares, el Walkman, lanzado por Sony en 1979.

La cantante ganadora de un Grammy Mary J. Blige dijo que era difícil recordar la vida antes del aparato, que cabe en un bolsillo.

“El iPod es más que un reproductor de música, es una extensión de tu personalidad y una fantástica forma de llevar tu música favorita contigo donde quiera que vayas”, dijo en el comunicado.

Las versiones actuales de los iPod tienen un precio de alrededor de 249 dólares y no sólo son indispensables para los adolescentes urbanos.

Un estudio entre 100 personas con 99 años y más, difundido este mes por el coordinador de asistencia sanitaria Evercare, halló que un cuatro por ciento de ellos ha escuchado música en un iPod.

Los iPod también han provocado un vasto abanico de unos 4.000 accesorios, desde estuches a sistemas de altavoces y más de un 70 por ciento de los modelos de coche vendidos en 2007 en EEUU son compatibles con los iPod.

vía: es.today.reuters.com

Acciones

Information

3 responses

10 04 2007
rouche

yo me compre hace poco un ipod de 8 Gb y la verdad es que se sale el aparato, no he tenido ningun problema con el reproductor, tiene mucha calidad de sonido.

10 04 2007
nemesis

pues yo me compre uno de la competencia, el zen de creative, que dicen que tiene la misma calidad que un Ipod, aunque no tiene los 8 Gb del tuyo pero porque yo no necesitaba masssssss.

10 04 2007
terabit85

yo me kiero comprar uno de los d 30 Gb, ya q segun tengo entendido son los mejores reproductores del mercado. si me compro uno me compro lo más novedoso y de mas calidad.

Responder

