Futbolistas y entrenadores mejor pagados del mundo

17 04 2007

El brasileño del Barcelona Ronaldinho Gaucho repite en la cabeza clasificación de futbolistas mejor pagados del mundo de la revista francesa “France Football”, con 24 millones de euros de ingresos, por delante del inglés del Real Madrid, David Beckham. Iker Casillas pasa a ser el español mejor pagado al adelantar a Raúl.

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas desbancó a su compañero de equipo Raúl González como español mejor pagado. El portero ingresó 8,5 millones de euros (seis millones en salario y 2,5 millones por publicidad), lo que le situó en el puesto 18, mientras que Raúl obtuvo 8,4 millones (6,4 millones de sueldo y dos millones en publicidad), lo que le colocó en el puesto 20.

La lista, que será publicada en el número de mañana de “France Football”, indica que Ronaldinho ingresó 8,5 millones de euros en concepto de salario, a lo que suma 500.000 euros de primas y 15 millones de contratos publicitarios. La ventaja del brasileño con Beckham se incrementa con respecto a la pasada clasificación.

El inglés ingresó en los últimos doce meses 17 millones de euros, 6,4 millones por salario, 100.000 por primas y 10,5 por publicidad. En la lista de 2006, Ronaldinho ingresó 23 millones y Beckham 18, mientras que Ronaldo fue tercero con 17,4.

El francés del Arsenal Thierry Henry irrumpe en el podium de 2007 del que sale el brasileño Ronaldo. El “cañonero” ingresó 15,7 millones de euros, por delante de los 15,3 del alemán Michael Ballack, aupado a la cuarta plaza por su traspaso al Chelsea inglés, lo que le permite relegar a Ronaldo a la quinta plaza con 15,2 millones.

El aterrizaje en la escuadra del millonario Roman Abramovich también ha impulsado al ucraniano Andrei Shevchenko, que con 12,7 millones de ingresos se sitúa en la sexta posición, por delante de Alessandro del Piero (11,5 millones), John Terry (11,4 millones), Steven Gerrard (11,3 millones) y el italiano del Real Madrid y reciente Balón de Oro Fabio Cannavaro (10,5 millones).

El técnico portugués del Chelsea, José Maurinho, repitió también como el entrenador mejor pagado, con 10 millones de euros, muy por delante del “manager” del Manchester United, Alex Ferguson, con 6,1 millones.

El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, se sitúa en la tercera posición con 5,8 millones, por delante del ex seleccionador inglés Sven-Goran Erikson (5,2 millones) y del técnico de Rusia, Guus Hiddink (cinco millones).

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, es el séptimo mejor pagado con 4,5 millones de euros, mientras que el técnico del Liverpool, Rafael Benítez, es el español con más ingresos, 2,8 millones, décimo de la clasificación.

Fuente: bolsacinco.com 

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 04 2007
slovanerikson

no sabia q rijkard cobrara tan poco, pensaba q seria d los mas millonetis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: