DOCUMENTACIÓN TRASCENDENTAL DE UBUNTU

20 04 2007

UbuntuUbuntu concentra su objetivo en la facilidad de uso, la libertad en la restricción de uso, los lanzamientos regulares (cada 6 meses) y la facilidad en la instalación.El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa “humanidad hacia otros” o “yo soy porque nosotros somos”. Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. El sudafricano Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu. El eslogan de Ubuntu – “Linux para seres humanos” (en inglés “Linux for Human Beings”) – resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.

La versión más reciente la versión 7.04 (Feisty Fawn) fue lanzada el 19 de abril de 2007.

A continuación, os pongo algunos manuales para conocer un poco más de este sistema operativo y llevar a cabo la instalación sin ningún tipo de problemas:

UBUNTU EN LIVE CD, INSTALACIÓN, SOFTWARE LIBRE, EL ENTORNO DE TRABAJO, GESTIÓN DE ARCHIVOS, ADMINISTRACIÓN BÁSICA DEL SISTEMA, APLICACIONES DE RED, OFIMÁTICA BÁSICA EN UBUNTU, OTRAS TAREAS ELEMENTALES

Haz clic aquí para descargar…

INSTALACIÓN PASO A PASO DE UBUNTU, DOS MANUALES QUE ME HAN SIDO DE GRAN UTILIDAD

Haz clic aquí para descargar…

GUÍA COMPLETA DE 123 PAGINAS PARA SABER MÁS DE UBUNTU: “La guía Ubuntu”

Haz clic aquí para descargar…

Documentación extra de vital importancia:

La actualización y descarga de los paquetes en Ubuntu se realiza de acuerdo a aquellos disponibles en los repositorios listados en el archivo /etc/apt/sources.list. Este listado puede modificarse para incluir otros repositorios “no oficiales” y así contar con una variedad aún mayor de software.

Y para hacer de esta adición algo fácil, rápido y libre de errores, tenemos el Sources.list generator “oficial” de Ubuntu (!). Este generador soporta actualmente las versiones Hoary y Breezy de Ubuntu, y las arquitecturas x86, PPC y AMD64.


Acciones

Information

4 responses

21 04 2007
sevchenko

no estan nada mal los 2 manuales para instalar ubuntu:D

21 04 2007
calimero73

no esta la guia, aun siendo de hace un par d años, pero para sabermas sobre ubuntu esta d putisima madre.

21 04 2007
yonomatrevo

posssssss yo aun no soy capaz de instalar ubuntu, no vaya a ser que joda la pc—— y entonces si q me iba a cagar en ubuntu

9 07 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: