Posibles efectos negativos de las redes WiFi sobre la salud

26 04 2007

Las redes Wifi son cómodas y están cada vez más extendidas. Sin embargo, según un artículo publicado hace un par de días en The Guardian, un grupo de científicos advierte que podrían ser perjudiciales para la salud.

A William Stewart, director de la agencia británica Health Protection Agency, le preocupa que el acceso inalámbrico a Internet pueda suponer una amenaza para la salud, especialmente la de los niños, y ha solicitado, a título particular, un estudio sobre los posibles peligros de las redes Wifi.

Al igual que él, otros investigadores creen que la radiación electromagnética emitida por los teléfonos, torres de telefonía y torres WiFi contribuyen a una “niebla eléctrica” que podría suponer un futuro riesgo para la salud.

Los investigadores señalan que la radiación de esta niebla electromagnética es 1.000 millones superior a la de los campos naturales en los que las células vivas se han desarrollado a lo largo de los últimos 3.800 millones de años. Según ellos, los niños podrían ser más vulnerables, ya que su cráneo es más fino y su sistema nervioso todavía se está desarrollando, por no decir que estarán expuestos a más radiación a lo largo de toda su vida.

La Austrian Medical Association (AMA) es solo uno de los grupos que quiere mantener las redes Wifi alejadas de las aulas. La Organización Mundial de la Salud señala que 3 de cada 100 personas son “electrosensibles”.

En Gran Bretaña, un legislador de Norwich, ciudad con red wireless, ha solicitado una investigación oficial acerca de los riesgos de las WiFi y la Professional Association of Teachers del país está presionando al Ministro de Educación para que ésta se lleve a cabo.

Fuente: The Guardian


Acciones

Information

6 responses

26 04 2007
merenguito4512345

jejejeje, haber cuando se decide la ministra a ponermos madrid wifi, tanto rollo de que va a ponerse pero todavia nada de nda.

29 04 2007
chispillary30203

no sabia q podia ser prejudicial pa la salud la tecnologia wifi,,, en fin nunca dispondre d una red inalambrica asi q como q me da lo mismo el tema.

9 01 2008
rossi

interesante aprender cosas nuevas.. buen sitio

4 02 2008
santiago jimenez e

q buen articulo

9 08 2010
tecnocrata

chupenla todos… la radiacion nos hara mutantes tarde o temprano…

25 03 2013
Tawanna

I drop a leave a response each time I like a article on
a blog or I have something to contribute to the conversation.
It’s caused by the passion communicated in the article I looked at. And on this post Posibles efectos negativos de las redes WiFi sobre la salud | K e r n e l 6~6~6. I was actually excited enough to drop a thought😛 I actually do have a couple of questions for you if you tend not to mind. Could it be simply me or does it look like like a few of these responses come across like left by brain dead visitors?😛 And, if you are writing on other sites, I would like to keep up with everything fresh you have to post. Could you make a list the complete urls of your community sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: