El número 23, ¡¡desapacible!!

27 04 2007

El número 23

El pasado lunes tuve el placer de asistir al cine para ver el lado más oscuro del actor protagonista Jim Carrey en “El número 23”, pero aún no me recupero de lo hiriente que me resultó el film y la estafa que me supuso. Os cuento un poco de que va para que os vayais haciendo una idea:

“La vida de Walter Sparrow (Jim Carrey) gira alrededor de una oscura obsesión con el número 23. Bajo su influencia, su idílica existencia se convierte en un infierno de tortura psicológica, que puede incluso llevarlo hasta la muerte, como así también hacia la muerte de sus seres queridos. Influenciado por una misteriosa novela que no puede dejar de leer, “El Número 23”, Walter se ve forzado a desenterrar los secretos de su pasado antes de continuar su futuro con su esposa, Ágatha (Virginia Madsen), y su hijo adolescente, Robin (Logan Lerman). La novela, que fue un regalo que le hizo Ágatha a Walter como presente de cumpleaños, cuenta un espeluznante y misterioso crimen que refleja la vida de Walter de manera tenebrosa e incontrolable.”

Una vez dicho esto, con este mito del número 23 me vi obligado a pegar un enorme pestañón en la sala de proyección para no tener que apreciar esta mortificante e irritante obra de la industria cinematográfica, que descaradamente está cogida con pinzas. Por lo demás, el film es nefasto, nocivo, perjudicial, aciago, funesto, infausto, fastidioso, molesto, doliente, angustioso, desconsolador, fatigoso, dañino, punzante, incómodo e insufrible.

Me pareció lamentable escuchar algunas fanfarronadas tales como:

1. Cada padre contribuye con 23 cromosomas al ADN de un niño.
2. Toma 23 segundos que la sangre circule por todo el cuerpo.
3. En los humanos, el cromosoma número 23 es el que determina el género.
4. Hay 23 letras en el alfabeto latino.

.

.

.

Pues así sucesivamente hasta que entras en un estado mental lacerante, que si “La duración media del coito es de 23 minutos…”, o “La esperanza de vida del ser humano hace diez mil años era de 23 años…” … numerología, vaya “ciencia”.


Acciones

Information

17 responses

27 04 2007
jaime323

opino lo mismo, la peli es una autentica mierda, es una paranoia la historia, no merece cambiar d estilo Jim, y lo mismo para Joel jajajajaja q basura d pelicula!!!!! y lo peor es q habra alguien a quien le guste….

28 04 2007
chispillary30203

pos a mi me parecio una peli extraordinaria, ya se q para gustos colores, pero esq realmente me impacto jim carrey en ese papel de loco. yo me atreveria a ponerle un 7 a la peli……..

21 11 2012
nokia2012

A mi me parece una gran pelicula de suspenso, confucion y terror!!!!…. no se si tenga relacion con la realidad o solo buscaron coincidencias para realizar el film, pero es atrapante…

28 04 2007
Vince

Yo fui con Joker al cine a ver ese infausto truño y contemple como se quedo sobado a mitad de peli, es una autentica mierdaaaa

28 04 2007
jaime323

esta claro q tienes el gusto un poco en el culo, xq la peli es la peste, penosa……solo se libra la piba esa q sale q no se como se llama, xro po lo demasss el señor Joel Shumaker se ha lucido….MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES JOEL, HAY Q ESTAR MU LOCO PA HACER UNA PELI ASI!!!!

28 04 2007
chispillary30203

pos jaime sera la peste para ti, pero tendrias q respetar un poco más las opiniones d los demas tronco………

28 04 2007
milene

sssss a mi la peli me parecio deficiente, desordenada y sobre todo un poco paranoica. Jim Carrey lo sacas d sus exageradas comedias y no vale nada….

30 04 2007
milene

yo fui a verla cn mi nene y la peli no nos gusto nada, al final estuvimos d lo q ibamos a hacer en cuanto salieramos, xq la peli pudo con nosotros. YO LE DOY UN 0

9 07 2007
Monica

Estubo padrisima la pelicula, olvidandose de las anteriores actuaciones de Jim, la historia pudo haber sido mejor manejada, pero ahun asi pienso qeu fue excelente, un filme distinto a lo acostumbrado,, Graciass por las cosa nuevas!!!

26 08 2007
Anónimo

yo pienso que la peli esta bastante bien, aunque la flashearon con el 23 que aparece en todo momento en la vida del pobre walter…el 23 es un numero tan complicado como interesante que se refleja en cada acontecimiento deveras importante y no en estupideces como un nombre o fecha de nacimiento.

11 -9- 2001 destruccion de torres gemelas 11 + 9 + 2 + 0 + 0 + +1=23

El Titanic se hundió en la mañana del 15 de abril de 1912 (4 + 1 + 5 + 1 + 9 + 1 + 2 = 23).

esta es recien salidita del horno:
Terremoto de peru..
Perú busca víctimas del terremoto entre los escombros
A las 23:40 hora internacional GTM se registro un sismo de magnitud 8 Richter en la costa sur de Peru

El último balance eleva a (450) la cifra de muertos y a más de (1.500) la de heridos por el seísmo de magnitud (8).- El temblor se ha sentido en el centro y el sur del país

4+5+0+1+5+0+0+8=23

La fecha fue un 15/08/2007

1+5+0+8+2+0+0+7=23
Sin olvidar que paso al las 23:40 hora GTM.
Real o no los numeros hablan.

31 03 2008
escandianva

pobres mamamdrs la pelicula fue todo un exito, para ustedes que no saben de psiquiatria, como les va aparser un gran exito………..estudien y despues critiquen………..analfavetas

9 04 2008
mina

anda que… escribir ANALFAVETA con V, toda una demostración de cultura, si señor…

14 06 2008
insane

La película es delirante a más no poder, me ha encantado, una puta rallada.

Me recuerda a la película “pi”.

18 06 2008
Aitor

La pelicula es la hostia digan lo q digan lo q pasa q la gente no esta acostumbrada a pensar mientras esta viendo una peli, todos quieren que se lo den todo exo, m parece una peli cojonuda

28 07 2008
analia

Hola…
Yo creo que el creador de esta pelicula busco lo que todos mencionan “La paranoia”, pero no en un estado agravante sino que nos muestra una especie de mitologia no muy conocida. Todo lo que muestra, las comparaciones, la cantidad de letras en x lugar, nose si son real pero a lo que va el film es someter al expectador en una serie de preguntas que lo llevan a la investigación o en su vida cotidiana a la comparación con el nro 23.
No la considero una mala pelicula, no hay que tomarsela muy a pecho para no obsecionarse con el nro. Pero el hecho de buscar el nro o que te aparesca es muy loco…
La peli para mi fue excelente el creador supo jugar muy bien con la mente del expectado.

Saludos…

10 05 2009
joel

todos ustedes son unos hijos de puta no saben nada de cine no se ni porque opinan vayan a ver la pelicula de pokemon mas bien me dan as risa……….jajajajajaja…

2 07 2009
angel

todo es verdad todo es mentira, la favula los entretiene pero se olvidan de las casualidades cruzan a la causalidades, ojo no crean lo que ven sino crean en lo que pueden hacer, saludos

Responder

