Tres tristes tigres no tan tristes en la cartelera de cine

1 05 2007

Spiderman 3 Shrek 3 Piratas del Caribe En el fin del mundo
El tres está de moda en Hollywood, con una trilogía de estrenos -Spiderman 3, Shrek la tercera y Piratas del Caribe 3- listos para probar aquello de “a la tercera va la vencida”, aunque otros supersticiosos crean que lo malo siempre viene de tres en tres. Son las franquicias más populares y caras de este año y su estreno en el mundo entero apenas las separa unas semanas. Primero viene El Hombre Araña, el 4 de mayo, al que sigue dos semanas después el ogro verde y cierra este paseo por la taquilla el brillo de los dientes de oro del pirata Jack Sparrow, el 25 de mayo.

Además del número tres en su título, las tres tienen grandes puntos en común, ya que todas ellas han hecho historia. Como franquicia, Shrek recaudó más de 1.400 millones de dólares en la taquilla mundial además de obtener con su primera entrega, en 2001, el primer Oscar a un film de animación, en la nueva categoría. Sin Oscar pero con las arcas llenas, las dos entregas de Spiderman (2002 y 2004) llevan ya 1.600 millones de dólares en la taquilla internacional. Y Piratas llegará a su estreno mundial simultáneo (irónicamente para combatir la piratería) con unos 2.000 millones de dólares entre sus dos entregas y la mejor recaudación en un fin de semana de estreno (136 millones de dólares) para su segunda parte (2006).

El productor Jerry Bruckheimer, apodado el “Rey Midas” por su capacidad de producir algunas de las películas más taquilleras de Hollywood, reconoce en Entertaiment Weekly su mayor preocupación cuando se le menciona lo mucho que se espera de esta tercera parte, el productor suspira aquello de “eso es lo malo”. Una preocupación que no le detuvo a la hora de invertir la nada despreciable cifra de 200 millones de dólares en una producción que parte exactamente de donde se quedó la anterior dado que, además, la segunda y la tercera parte se rodaron de manera simultánea.

Spiderman 3

Piratas del Caribe 3

Shrek Tercero

Vía: cine.eluniversal.com


Acciones

Information

5 responses

1 05 2007
tonyDJ

yo kiero q se estrene ya la dl hombre araña, aunq x lo visto no es la última peli d la saga…..¿o si es la ultima???

1 05 2007
jeracovic

pues yo veo mas para crios la de spiderman, en cambio de las 3 me gusta la del capitan jack sparrow y sus secuaces………esa si que esta bien

3 05 2007
chispillary30203

este vierneess voy a ver la tercera d spiderman, cn mi entrada comprada hace ya un tiempo, espero q merezca la pena ver al hombre araña poseido x el lado oscuro jeje y haber si x fin se decide a darle lo suyo a kirsten dunst jaja

3 05 2007
jaime453

jaja a mi me parecen una cagada las pelis estas d superheroes

9 06 2007
xiomara

la mejor de las tres es piratas del caribe ya la vi y tiene buenos efectos ademas el ocurrente jack sale mas guapo que nuk!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: