Mandriva 2007, un linux elegante

2 05 2007

Tux MandrivaMandriva Linux 2007 Spring es la última edición de Mandriva Linux, después de más de nueve años de innovación continua en escritorios y servidores de empresa.

En esta versión, se han integrado las versiones más actualizadas de los principales componentes, con el recién publicado escritorio Gnome 2.18, y las últimas versiones estables KDE 3.5.6, OpenOffice 2.1 (y 2.2 en nuestros servidores), el último Mozilla Firefox 2.0 y el inminente Mozilla Thunderbird 2.0 beta2.

Esta versión también se caracteriza por un impresionante conjunto de software de escritorios 3D, con la novedosa tecnología de escritorio Metisse, el último Compiz así como los nuevos ostentosos plugins de Beryl: ¿creía que sabía lo que significaba 3D?

Mandriva Linux 2007 Spring se construye sobre la base de Mandriva Linux 2007. Mandriva 2007 Spring puede ejecutarse automáticamente sobre una amplia variedad de configuraciones hardware, detectadas automáticamente y configuradas sin intervención del usuario por las herramientas de Mandriva. Puede descargar Mandriva Linux 2007 Spring One o descargar Mandriva Linux 2007 Spring Free, comprar ediciones comerciales embaladas en caja o descargarlas de Mandriva Store, o apuntarse a Mandriva Club y descargar ediciones comerciales de Mandriva Linux 2007 Spring como una de las ventajas de su suscripción.

Mandriva Linux 2007 Spring está disponible en su completo rango de ediciones: One, Free, Discovery, Powerpack y Powerpack+ para arquitecturas i586 y x86-64.


Acciones

Information

9 responses

3 05 2007
chispillary30203

yo me quedo cn los videos q he visto d ubuntu, algun dia me atrevere a instalarlo en el portatil, lo q pasa q quisiera tener algun manual xra tras la instalacion poder ejecutar paketes guapos

7 05 2007
vivabuntu

yo tengo recien el ubuntu edgy 6.10 y excepto x el efecto dl cubo el resto todo perfecto, mucho mejor q windos vista

10 05 2007
Roque

Me encanta Mandriva. Con Mandriva he logrado hacer lo que con muchas distros fracasé, inclusive he instalado Mandriva 2006 en una MMX con 64 MB de RAM y funcionó muy bien tomando todo el hardware y usando instalador gráfico.

En casa tengo cientos de Cds de todo tipo de distros y siempre termino usando Mandriva para cuando tengo alguna Pc que reparar y que necesite GNU/Linux.
Mandriva siempre se destacó donde otras ni siquiera bootean.

Acabo de instalar la 2007.1 Spring-FreeEdition y es una maravilla, no tiene nada que envidiar a nadie.
Y como siempre las mejores herramientas de configuración tanto gráficas como en modo texto, el pulido del entorno es como dice el título: elegante.
Segura, estable…
¿Qué más se puede pedir???

Viva Mandriva!!!
Larga vida a nuestra querida bailarina rusa!!!

10 05 2007
fede

yo tb tengo mandriva 2007 recien instalado en un portatil y me veo obligado a decir q el entorno se sale, es muy agradable manjarse xro esta distro. Tb quisiera probar otras distros como centOS y ubuntu, pero eso lo dejare xra mas adelante mientras me vaya tan d pm el mandriva.

9 09 2007
SATIRICO

MANDRIVA 2007.1 spring IM-PRESIONANTE. Despues de una larga andadura por varias distros entre ellas suse (muy pesada), ubuntu (magnífica distribución pero serios problemas en el tema del wifi en mi portátil), encontré ésta distro basada en paquetes rpm muy diferente de los basados en debian y me dispuse a probarla. Fácil, estable, reconocimiento de hardware espectacular, con un entorno elegantísimo, gestión wifi maravillosa y con los últimos paquetes en escritorios Gnome y Kde. Señores si mandriva hace las cosas así de aquí en adelante me quedo con ésta distribución que es la que recomiendo para novatos y para los que no son tan novatos. Un saludo a todos.

12 09 2007
Fabricio

Ya voy usabdo Mandriva por dos años, he probado suse, ubuntu y otras y siempre vuelvo a Mandriva, super facil de configurar, elegante, estable y sobre todo es la unica distro que tiene gran cantidad de soporte en instalar hardware reconoce todo lo que tengo… larga vida a Mandriva

19 11 2007
Alejandro

Llevo usando mandriva re-poquito tiempo, creo que con suerte llego a 3 meses, utilizé Mandriva 2007 Spring y me parecio hermosa, pero realmente hermosa, admito que me entro por los ojos, el diseño es increible, pero probandola me di cuenta que Mandriva es realmente muy buen SO.
Estable, configurable, y las herramientas de configuracion son dignas de alabar.
Hace unos dias que finalmente me baje Mandriva 2008 y lo instalé, la verdad que la 2007 Spring me parece mucho mas bonita, asi que si no encuentro muchas ventajas me volvere a 2007 Spring.

24 04 2008
mandrivero

magnifica demostracion yo aun uso mandriva 2006 en mi portatil y despues de ver mandriva 2007 (no la instalo aun la vi en otra maquina ) me quede con deseos de ponerla en mi portatil aun uso suse en otra maquina pero la vrdad es muy pesado, recomiendo mandriva a todos.

1 05 2008
Franco

excelente software. Recuerdo que la primera vez que usé gnu/linux fue un mandrake 9.2 que vino gratis en pcworld… en aquellos tiempo me desilucionó y seguí en windows … ahora que estoy probando mandriva 2008 sping …. definitivamente es otra cosa … reconoce todos los dispositivos .. incluso el bluetooth y la tarjeta de tv, no lo puedo negar : mandriva me entró por los ojos desde esa manera de iniciar KDE cuando puse el LiveCD hasta el compiz fusion pero también con el uso vi que va más allá de la apariencia .. un buen SO .. excelente diria yo.. y me acostumbro más a mandriva que a ubuntu, y uno encuentra montañas de rpm en internet para instalar… lo recomiendo.

Responder

