NVIDIA e Intel, de secretitos por la vida

13 05 2007

NVIDIA
Intel

Son rumores, son rumores: al parecer NVIDIA está charlando animadamente con Intel sobre la posibilidad de ‘intercambios tecnológicos’ para obtener unas relaciones operativas ‘más próximas’. Lo que se sugiere es que NVIDIA podría haberle cedido a Intel algunos de sus secretos en el disño de GPUs y a cambio obtendría acceso antes que nadie al hardware de Intel, soporte en ventas además de ganancias en las ventas y cosas por el estilo. Intel está en lo más alto de su negocio de procesadores, y NVIDIA debía cambiar en el terreno de sus chipsets, dominados por Intel. Ya se ha comenzado esa transición con la serie nForce 6, pero parece que en Santa Clara quieren más.

¿Cómo de cerca podrán trabajar juntos NVIDIA e Intel, teniendo en cuenta que ésta última está desarrollando sus propias soluciones gráficas de alta gama? Jen-Hsun no es tonto y seguro que está al tanto de las ambiciones de Intel, de modo que es muy probable que exista algún tipo de acuerdo que mantenga aparte este tipo de soluciones y que permita a Intel desarrollar mejor chipsets integrados.

Obviamente, todo son especulaciones, con ningún acuerdo confirmado aún. Pero llevamos tiempo oyendo hablar de esa posible cooperación, con fuentes que han confirmado que Intel ya tiene una tecnología SLI funcionando en sus chipsets para placas base. Aunque no es una solución como las proporcionadas por la propia NVIDIA, está claro que la idea es la de combatir a AMD/ATI.

Traducción de una noticia original de Wily Ferret del 8 de mayo de 2007 en http://uk.theinquirer.net/?article=39460

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 05 2007
chispillary

es buena esa union entre comillas, la tecnologia de graficos d nivida cn los procesadores d intel, no esta na mal

14 05 2007
jantonio roca

mi portatil recien comprado tiene una mezcla guapa: nvidia 7300 y intel doble nucleo. la verda es q yo prefiero NVIDIA a ATI e INTEL a AMD, pero vamos q esos son mis gustos ypara gustos coloress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: