Los iPOD interfieren el funcionamiento de los marcapasos

14 05 2007

iPOD anti marcapasos

Los reproductores iPod podrían causar que los marcapasos cardíacos implantables funcionen indebidamente al interferir con los sistemas de monitoreo electromagnético del corazón, afirma un estudio realizado por un estudiante de 17 años del Instituto Cardiovascular y Torácico de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos.

El autor protagonista del estudio de nombre Jay Thaker, manifestó que las interferencias ocasionadas por los iPod pueden llevar a los médicos a un diagnóstico erróneo de la función cardíaca del paciente que los utiliza. El doctor Krit Jongnarangsin, profesor de medicina cardiovascular de la Universidad de Michigan y coautor del estudio, agregó que la mayoría de los pacientes con marcapasos no son usuarios de iPod, una gran fanfarronada por su parte ya que el resto ha de jorobarse según conclusiones de sus palabras.

El estudio evaluó el efecto de estos reproductores de música en 100 pacientes de una edad promedio de 77 años que tenían marcapasos. La interferencia eléctrica fue detectada la mitad de tiempo en que los iPod se encontraban funcionando a cinco centímetros del tórax de los pacientes entre 5 y 10 segundos. Si bien es cierto, los iPod causaron interferencias incluso a 45 centímetros del pecho de los pacientes. En definitiva, interferir con su equipo de telemetría llevaba a que los marcapasos obtuvieran lecturas erróneas del ritmo cardíaco y en uno de los casos hizo que el marcapasos dejara de funcionar.


Acciones

Information

2 responses

14 05 2007
milene

joer!! q fuerte me parece la noticia, menos mal q en mi familia nadie tiene marcapasos xq vaya…

6 11 2007
lau

oh! por dios es en serio esta noticia es verdad????
Y justamente ayer me compre un iPod y tengo una marcapasos…
Solamente tengo 11 años….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: