Luz verde para Forza MotorSport 2

17 06 2007

Forza MotorSport 2

NotaPlataforma: Xbox 360
Desarrollador: Turn 10
Productor: Microsoft
Distribuidor: Microsoft
Género: Conducción

Código PEGI: 3+
Precio: 64,95 € / 74,95 € Ed.Limitada
Fecha de salida: 08/06/2007

 

 

Presteza para superar innumerables acontecimientos del motor, sublimes recorridos rebosantes de sorpresas y una desorbitada dosis de vehículos son sólo algunas de las principales bazas con las que nos obsequia Microsoft Games en unos de sus éxitos más codiciados de la última década, en cuanto a títulos acreedores del género conducción se refiere.

Forza MotorSport 2

Forza MotorSport 2 engloba una enorme lista de vehículos clasificados en varios niveles, según características técnicas, hasta alcanzar un total de 310. Turn 10 ha pasado de diseñar 230 coches del Forza precedente a superar los 300, todos absolutamente licenciados, de igual modo que el número de circuitos se ha visto incrementado considerablemente de 45 a 60. Otro dato a mencionar es que alrededor de 50 marcas agrupadas por continentes enriquecen al juego con un incesante grado de realidad, además de una pluralidad que es evidente.

El motor gráfico funciona a 60 fps y más de 180 son exclusivos para el motor físico, este último actua por debajo y no se ve, pero se encarga de que todo se mueva debidamente. Según palabras de Dan Greenwalt, progenitor de Forza, el motor gráfico que emplea está pensado para potenciar la experiencia de simulador del mismo, por lo que el resultado exhibe recursos visuales muy agradables para la vista. Además, Greenwalt puntualizó que Forza 2 le ha supuesto un proyecto complicado pero que finalmente ha merecido la pena, sobre todo por el hecho de tener que capturar palmo a palmo cada uno de los circuitos con un gps en la mano, para más tarde renderizar las posiciones exactas de cada curva, obteniendo los distintos desniveles, así como grabar más de 30 minutos de vídeo en cada circuito, tomando más de 2000 fotos.

Ahora bien, el resultado aparcó en las tiendas el pasado día 8 y promete ser el mejor simulador de carreras de la historia por encima de GT5, o al menos lo intentará. Sin lugar a dudas, Forza 2 lográ suscitar en el usuario un atisbo de conducción real, sobre todo en el modo carrera, donde existe la posibilidad de adquirir coches a medida que ganas carreras, los cuales puedes vender, pintar o incluso tunear comprando mejoras respecto a piezas, para posteriormente cambiarlas por aquellas que vienen de serie. Dentro del modo carrera también puedes optar por comprar vehículos procedentes de las más prestigiosas marcas del mundo del motor, aunque es evidente que deberás obtener beneficios previos. Si bien es cierto, el usuario sufrirá una evolución como piloto de carreras en base al número de circuitos conseguidos, por lo que gradualmente se irán desbloqueando vehículos (hasta un máximo de 310) y circuitos (hasta un máximo de 60).

No exento de pequeños lunares, Forza 2 también conlleva algunos bugs en sus texturas de última generación, como algún que otro destello sobre el vehículo en plena carrera o la simplicidad característica de los menús de pantalla, pero realmente son detalles tan insignificantes que no conviene entrar en profundidad. Para terminar, cabe destacar la música brutal que ofrece el juego, del mismo modo que nos brinda otros modos arcade para correr en contrarrelojes, exhibiciones y carreras libres.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

17 06 2007
jaume

yo me lo compre ayer y ya voy por un nivel d conduccion d 11, despué d juga casi toda la noche

el juego engancha x la tremenda realidad n el manejo dl volante, aunq ai algunos autos q derrapan demasiado.

18 06 2007
raul7

yo la verdad es q no encuentro nignun fallo en el juego, esq es tan real en la conduccion q engancha mucho la jugabilidad. realmente esq no soi capaz d juzgar esos fallos q mencionais en la review, xq e tanto lo positivo d forza 2 q esos pequeños fallitos no merecen apreciarse

19 06 2007
jason

el juego tiene unos graficos increibles, ad+ d gran variedad d circuitos y coches, desde el mas mierdecilla y antigua hasta el mas lujoso y moderno…….PA MI GUSTO EL JUEGO ES SOBRESALIENTE!!! Y TOI TOTALMENTE ENGANCHADO….

13 07 2007
erick

a huevo el forza es lo mas chingon lo que mas me encanta de este juego es su inteligencia artificial ayer lo estuve jugando y me desepere porque los coches no me dejaban pasar o me sacaban de la carretera

13 07 2007
geroñiño

enorme el forza nuevo, ya me lo estoy pasando!!

9 10 2007
Arcade

Forza 2 me parecio un exelente juego, yo e sido un fanatico de los simuladores, e tenido los mejores juegos de gran turismo y han sido buenisimos, pero no tan buenos como forza 2. tambien jugue forza 1 y me parecio una mierda, por esto no pense que forza 2 fuera tan pero tan bueno es exelente. y estoy seguro que si bien no se ve tan real como gran turismo HD en algunos aspectos, sin duda Forza 2 es el mejor simulador que e visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: