Universo multimedia para Ubuntu

1 08 2007

La lista de aplicaciones de audio y video crece sin parar en sistemas operativos de código abierto, en los cuales ya se pueden distinguir excelentes reproductores multimedia. Casi todos ellos están disponibles desde el gestor de paquetes de Synaptic y realmente merece la pena probarlos:

  • Amarok (Solucionado el problema con los mp3)
  • Audacious
  • Listen
  • Banshee
  • JuK
  • Kaffeine
  • VLC Media player
  • NoAtun
  • MPlayer
  • Cinelerra

AmaroK

AMAROK: en su última versión 1.4.6 engloba una serie de funciones relevantes que lo convierten en uno de los mejores reproductores musicales del momento para nuestro sistema Ubuntu. Cabe resaltar de este reproductor que la base de datos que maneja se ve optimizada en velocidad a causa de una nueva versión de SQLite. Además, Amarok incluye un novedoso conjunto de iconos basados en Oxygen, aunque será para la versión 2.0 cuando los desarrolladores integren por completo el sistema. Por otra parte, existe la posibilidad de gestionar un iPod desde Linux con Amarok. No forma parte oficial del proyecto KDE, aunque puede encontrarse alojado en su sitio.

Iconos Oxygen de AmaroKSOLUCIÓN AL PROBLEMA CON LOS MP3: Una vez tengas instalado el paquete es más que probable que no te reproduzca el formato .mp3 de audio, para lo que necesitarás instalar la librería libxine-extracodecs. Esta librería está disponible haciendo una búsqueda en el gestor de paquetes de Synaptic.

Web oficial: http://amarok.kde.org/

Audacious

Audacious: es un clon de Winamp pero para Linux. Reproduce los formatos MP3, OGG, WAV y Flac, entre otros, además de tener soporte para los skins de Winamp 2 (también conocido como Winamp Classic). También se requiere el paquete Audacious-plugins que contiene extensiones para reproducir formatos de sonido propietarios o no libres como es el caso del MP3. La última versión estable es la 1.3.2 publicada el 5 de abril del 2007.

Web oficial: http://audacious-media-player.org/

Listen

Listen: entre las funciones mas importantes de la última versión publicada el 13 de Febrero están:

  • Gestión de iPod.
  • Creación de listas de reproducción.
  • Descarga automática o manual de carátulas de álbumes.
  • Visualización de las letras de la canción.
  • Estadísticas de canciones, álbumes y artistas favoritos.
  • Reproducción de radio online a través de streaming.
  • Envío de los datos de reproducción a Audioscrobbler.
  • Acceso directo a la información en Last.FM

Web oficial: http://www.listen-project.org/

Banshee

Banshee: usa Mono y Gtk#, además de una plataforma multimedia GStreamer para reproducir, codificar y decodificar formatos tales como Ogg, MP3 y otros. Del mismo modo, permite la gestión del iPod y tiene acceso directo a la información en Last.FM. Banshee se publica con licencia MIT.

Web oficial: http://www.banshee-project.org/

JUk

JuK: es una aplicación para coordinación de música, diseñado para el sistema libre de escritorio KDE, similar a otros programas para coordinación de música como iTunes o RealOne. Incluye soporte para varios formatos como Ogg-Vorbis y MP3, soporta también la edición de fichas para ambos formatos (incluyendo ID3v2 para archivos en MP3), puede funcionar también con aRts, GStreamer, puede leer múltiples listas, y muchas otras funciones.

Web oficial: http://developer.kde.org/~wheeler/juk.html

Kaffeine

Kaffeine: La interfaz es sencilla y amigable, y dado que utiliza las librerías de Xine para KDE, puede reproducir todo lo que éste pueda reproducir, incluidos DivX, Xvid, VCD, DVD, MP3, etc. Además soporta de manera sencilla archivos de subtítulos srt y se integra perfectamente en Konqueror. También dispone de un plugin para Mozilla-Firefox.

Web oficial: http://kaffeine.sourceforge.net/

VLC Media Player

VLC Media Player: es uno de los reproductores más independientes, en cuanto a plataforma se refiere, con versiones para Linux, Microsoft Windows, Mac OS X, BeOS, BSD, Pocket PC, Solaris. VLC viene con un plugin ActiveX, que permite ver algunos archivos QuickTime y Windows Media en las propias webs, cuando se navega con Internet Explorer. Al igual que Kaffeine dispone de un plugin para Mozilla Firefox.

Web oficial: http://www.videolan.org/vlc/

Noatun

Noatun: pertenece al proyecto KDE y está basado en una arquitectura de plugins, los cuales pueden ser cargados y descargados durante la ejecución. Éstos se encargan de todo lo “utilizable” de la aplicación. Sus categorías son: interfaces gráficas, listas de reproducción, visualizaciones, etc.

Web oficial: http://noatun.kde.org/

MPlayer

Mplayer: puede correr en Linux, derivados de Unix, Mac OS X y también en Windows. Trae por defecto un GUI hecho en GTK+, gmplayer, aunque existen también algunos otros GUI’s como por ejemplo KMPlayer, el cual está hecho en Qt. Este reproductor es liberado bajo la licencia GPL y reproduce la mayoría de los archivos de audio y video.

Web oficial: http://www.mplayerhq.hu/

CineLerra

Cinelerra: aplicación profesional para edición de video bajo Linux. También se puede usar como un reproductor de audio; y graba tanto audio como vídeo. Tiene capacidad para retocar fotografías y permite importar directamente archivos MPEG, IFO , Ogg Theora y RAW.

Web oficial: http://heroinewarrior.com/cinelerra.php3

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

1 08 2007
University Update - Firefox - Universo multimedia para Ubuntu

[…] Contact the Webmaster Link to Article firefox Universo multimedia para Ubuntu » Wednesday, August 01, 2007 Universo […]

1 08 2007
University Update - Microsoft Windows - Universo multimedia para Ubuntu

[…] Contact the Webmaster Link to Article microsoft windows Universo multimedia para Ubuntu » Wednesday, August 01, 2007 […]

3 08 2007
milene

ostias acabo de arreglar el problema q tenia con amarok instalando esa libreria q tiene el codec para el mp3….asias kernel666

4 08 2007
jauma

yo tb akavo d arreglar el tema del emepe3, el amarok me tenia asta los güebos ya!

8 08 2007
jinnn3

audacious es el mejor pa los temas musicales!!! pruebenlo con el applet para el panel

29 08 2007
AlexZelder

Te falto el Amarok para Gnome: Exaile!

http://www.exaile.org

Aqui hay una guia de como instalarlo y varios screenshots

http://tuxpepino.wordpress.com/2007/08/10/%c2%bfconocias-exaile/

Saludos. Buen Post.

29 08 2007
kernel666

Es cierto, se me olvidó Exaile. Cuando tenga tiempo haber si lo añado a la lista. Gracias por la guía, aunque ya la leí hace algún tiempo, es realmente buena.

Salu2

28 09 2007
r5000x

la pala gran fruta por fin logre poner operativa mi reliquia pctronix tv capture pci cx23880 con kaffeine…luego de tres dias de busqueda y 56 horas de quemar retina en cuanto foro encontre ya de carambola cai aca…

salve kernel666 !!!

28 09 2007
r5000x

o hasta nunca windows luego de 16 años de uso , solo faltaba este detalle para cambiar totalmente a ubuntu linux

25 12 2007
Gould

Convendria que echases un vistazo a Jajuk, jajuk.info
Quiza puedas añadirlo a tu lista.

Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: