Algunos tips para Ubuntu

7 08 2007

A medida que vaya recopilando trucos que optimicen la apariencia o rendimiento de Ubuntu, no dudaré en compartirlos con todos. Por el momento, aquí van tres tips sencillos pero prácticos:

1. Inicio automático de sesión.
2. Applet para el panel con soporte para RHYTHMBOX, BANSHEE y MUINE.
3. Personalizar un nuevo menú
INICIO AUTOMÁTICO DE SESIÓN

Ir a Ventana de entrada dentro del panel de Administración. A continuación, en la pestaña de “Seguridad” habilitamos “Activar entrada automática” y en el combo seleccionamos el usuario con el que ingresábamos.

Applet para el panel

APPLET PARA EL PANEL CON SOPORTE PARA RHYTHMBOX, BANSHEE Y MUINE

Escribimos en la terminal lo siguiente:

  • sudo apt-get install music-applet

Con esta instrucción tendremos los controles funcionales de cualquiera de los reproductores mencionados anteriormente. En el caso de que no consigas ver el applet vete a donde quieras que aparezca en el panel y con el segundo botón del ratón le das a Añadir al panel. En el apartado Multimedia seleccionas Music Applet y aceptar.

PERSONALIZAR UN NUEVO MENÚ

1- Suprimir el menú por defecto de Ubuntu (OPCIONAL). Para ello nos situamos encima y con el segundo botón del ratón le damos a Quitar del panel. Hay que resaltar que el nuevo menú no será tan extenso como el que viene de fábrica por lo que este primer paso os lo dejo a vuestra elección.

2- Crear nuevo menú. Ubicamos el cursor donde queramos que aparezca el nuevo menú (en el panel) y clic derecho de ratón para darle a Añadir al panel. Una vez hecho esto se abrirá el listado completo de applets disponible, aunque en la sección Utilidades está el que buscamos con el nombre de Menú principal acompañado del logo de Ubuntu. Pues bien, lo seleccionamos y le damos a Añadir para que aparezca en el panel.

Icono menú principal

3- Insertar icono personalizado. Ahora vamos a cambiar el icono del nuevo menú principal, por lo que accedemos a descargar el que más nos guste de aquí. Para aplicar el icono descargado nos vamos al nuevo menú y clic en Herramientas de sistema/Editor de configuración. Acto seguido ejecutamos gconf-editor y nos movemos por el árbol de directorios hasta completar la ruta: apps > panel > objects> object_num, dónde num hace referencia a un número determinado. Por otro lado, en la parte de la derecha hay que comprobar que la clave object_type tiene el valor menu_object para proceder con el cambio de icono. Para ello es necesario habilitar la clave “use_custom_icon” y tras esto doble clic sobre custom_icon, para en el campo valor poner la ruta en donde se encuentra la imagen. También puede darse el caso de que aparezcan varios objects (object_0, object_1, object_3, …) en tu árbol de directorios si ya has personalizado tu escritorio anteriormente.


Acciones

Information

3 responses

7 08 2007
milene

ostia q no sabia como hacer pa entrar en ubuntu sin escribir mi nombre, ya x fin lo puse. para audacious no hay ningun visor d los controles para el menu??????, esq es el q yo uso xq lo cogi d una entrada d aki y me gusto bastante, pero quisiera tener ese plugin o como se llame para audacious………bstos

15 08 2007
jose

buenos datoss

grcias

2 09 2007
carmelo

enormes datos si es cierto, simples pero efectivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: