Adiós Uberyl, bienvenida ComFusion

2 09 2007

Uberyl se ha ido para dejar su sitio a ComFusion. Esta nueva versión renovada de Uberyl (Ubuntu+Beryl) lleva por nombre ComFusion y se aprovecha de gran parte del potencial de Ubuntu, pero sobre todo se caracteriza por incluir el gestor de ventanas 3D Compiz Fusion, antes Beryl.

ComFusion

ComFusion (Ubuntu+Compiz Fusion) es una distro Linux que engloba factores tan importantes como la simplicidad y destreza de Ubuntu, sin olvidar la excelencia que supone Compiz Fusion. Además, ComFusion tiene la facultad de hacer funcionar los efectos del gestor de ventanas en modo LiveCD, es decir, sin necesidad de instalación en el disco duro del ordenador, utilizando solamente la memoria RAM y la lectora de CD-ROM.

Para más información sobre la descarga de ComFusion (ISO 1.4 Gb), directamente en la web oficial de pollolinux.blogia.com.

Menéalo


Acciones

Information

16 responses

3 09 2007
hopsor

ComFusion, vaya nombre mas forzao

3 09 2007
chazis

te aconsejo q la pruebes porq realmente merece la pena la distro, tiene lo mejor de ubuntu y el la calidad de compiz fusion. Distro muy recomendable.

5 09 2007
arubio3

Yo ya me he bajado el COMFUSION 1.0, pero mi duda es donde lo grabo….?
En un DVD de 4,7 Gb..? hay DVD de una capacidad aproximada..?

Espero poder grabarlo en un DVD de un tamaño parecido a la ISO DE COMFUSION 1,4 Gb, porque si lo grabo en un DVD..? no desperdiciaria varios Gb..?

Lo he consultado con mi hermano me dice que hay DVD de tamaño inferior que son de ese tamaño aproximado….? esto es cierto..? donde se pueden comprar estos DVD…? en Barcelona…ú otros sitios…?

6 09 2007
kernel666

Tu hermano lleva razón, hay DVD’s de 1.5 GB de capacidad, son los conocidos como DVD’s de 8 cm pero si te soy sincero nunca los usé así que no se donde los podrás conseguir. Todo es cuestión de preguntarlo en la primera tienda de informática que encuentres.

Salu2

7 09 2007
arubio3

ya lo he grabado, pero me esperaba que fuera como el Uberyl, osea mode de arraque de forma live, pero me dice que tengo que usar virtualmente desde windows…. osea lo que me sale no es muy normal, por lo menos de momento no se que ó como lo he de hacer….. y eso que tengo dos versiones del Uberyl y no tuve problemas.
Quizas no hago algo correctamente, si a alguien le a pasado esto o algo parecido , puede dejar algun comentario al respecto, Ok.

7 09 2007
javivi

q cosa mas extraña arubio, yo en cto lo descargue lo voy a probar habe si me pasa lo q a ti, aunq es mu raro ya q deberia arrancar el modo live cd. voi al lio!

7 09 2007
arubio3

haber, desde windows me sale una ventana, que pone Instalador Wubi-7.04.04
Y eso me suena a virtualizar Ubuntu desde windows….. quizas no este en lo correcto, pero algo me suena el Wubi en cuanto a ese tema, pero tengo instalado el Uberyl y de momento no hago ningun “experimento”.

Si alguien lo a probado y puede decir ó explicar que y … como…?

7 09 2007
arubio3

Pues ayer me grabe el COMFUSION a un DVD normal, osea de 4,7 Gb, y ayer intente probarlo pero me salia algo como si lo tuviera que virtualizar, hoy he hecho lo que ayer pense …. era muy sencillo en mi caso … entrar en el setup interno y cambiar el orden al que intenta acceder para arrancar, el orden de las unidades me refiero, hoy lo he cambiado y me a funcionado a la primera…
lo primero que he hecho es informarde ello a mi hermano, y he tenido que usar la pagina http://wwwm.meebo.com/ para poder dejarle el mensaje.
No he visto que tuviera el aMSN desde —Aplicaciones—Internet….
…quizas si intento usar/instalar algun programa de la version de Ubuntu 6.10, quizas lo ejecute…

22 09 2007
arubio3

pues mi pregunta es la siguiente, he intentado instalar COMFUSION, y que me respetara mi uberyl y mi windows, pero como no lo he conseguido y me daba un error cuando estaba instalando, he decidido instalarme el COMFUSION en el disco completo, sin guardar nada de windows, ni de uberyl……..como veis esta opcion. alguien ha hecho esto mismo por el mismo / o parecido motivo..?

mi correo es arubio3@yahoo.es

22 09 2007
jason

YO ES Q TENGO UBUNTU FEISTY Y LA VERDAD Q AUN NO ME HA DADO X PROBAR COMFUSION YA Q COMPAÑEROS D CURRO ME HAN DICHO Q NO ES ESTABLE DL TODO. POR LO Q YO SE DEBERIA INSTALARSE SIN NINGUN PROBLEMA EN UN UNICO DISCO DURO GESTIONADO X UBERYL, LO Q NO SE SI CN UNA VERSION D UBERYL FUNCIONARIA CORRECTAMENTE, ESO LO DUDO.
RESUMEINDO, CREO Q TODO LO Q TIENES Q HACER ES CAMBIAR LA SECUENCIA DE ARRANQUE PARA Q INICIE EL DVD GRABADO D COMFUSION PARA Q SE TE KEDE EN DVD LIVE, COMFUSION PERO RECORTADO UNICAMENTE PARA INICIAR LA INSTALACION. EL RESTO ES MAS D LO MISMO, EJECUTAR EL ICONO D INSTALACION Q APAREZCA EN EL ESCRITORIO Y LUEGO SEGUIR LOS PASOS PARA CREAR PARTICIONES EN LINUX, AUNQ SUPONGO Q T DARA ALGUNA OPCION D INSTALACION PARA Q T LO HAGA AUTOMATICO, T DIGO ESTO XQ COMO KIERES TENER SOLO COMFUSION EN EL HD.

SINCERAMENTE LO MEJOR Q HAY PARA INSTALAR UNA DISTRO ES CAMBIANDO LA SEC D ARRANQUE…UN SALUDO ARUBIO

22 09 2007
jason

X CIERTO ARUBIO Q SE OLVIDABA, NO UTILICES WUBI Q NO TE VA A IR BIEN, HAZLO COMO T DIJE ARRIBA, ARRANCANDO EL DVD D LA DISTRO.

22 09 2007
jaime

arubio tiene razon jason, no intentes instalar comfusion desde windows q luego no sera estable, tienes q intentar instalarlo desde el modo live, lo cual deberia funcionarte sin problemas.

24 09 2007
arubio3

Pues despues de probar varios dias en modo live el COMFUSION , pretendia intentar instalar l COMFUSION manteniendo mi WINdows …. pero lo instale finalmente machacando el win2 y machaque el uberyl que tenia instalado, yo pensando tendre que volver a descargar todo de nuevo, pero esta claro que no fue asi, ya que el COMFUSION trae muchas de las cosas que desde uberyl te tienes que ir descargando, ….. y bueno os recomiendo que lo probeis, entonces si podreis decir WOW¡ que pasada…… CONFUSION-UBERYL-UBUNTU
Linux al poder : para usuarios domesticos y cada vez para mas profesionales-empresas.

24 09 2007
kernel666

De todas formas, hoy redacté la forma correcta para instalar ComFusion donde explico paso por paso todo. La entrada es esta:
https://kernel666.wordpress.com/2007/09/23/comfusion-la-distro-definitiva/

2 04 2008
JORGE

hola quisiera saber si tiene arranque dual. para poder tener el windows vista y el Comfusion al mismo tiempo

4 04 2008
Kernel666

Hola Jorge, no tendrás ningún problema al respecto.

SALU2

Responder

