Instalar AWN en Gutsy Gibbon

29 10 2007

Se trata de la principal alternativa a Kiba~Dock como aplicaciones que imitan a la barra característica de Mac en sistemas operativos de código abierto. Al igual que su antagonista, puede convertirse en el suplemento perfecto para un óptimo rendimiento visual del gestor de ventanas.

AVANT WINDOW NAVIGATOR

Si bien es cierto, para llevar a cabo la instalación de Avant Window Navigator en la poderosa Gutsy Gibbon hay que hacer lo siguiente:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Acto seguido añadimos estas dos líneas al final del contenido del fichero:

deb http://download.tuxfamily.org/syzygy42 gutsy avant-window-navigator
deb-src http://download.tuxfamily.org/syzygy42 gutsy avant-window-navigator

Guardamos el fichero y cerramos el editor de texto.

De nuevo en la terminal escribimos:

1) wget http://download.tuxfamily.org/syzygy42/reacocard.asc | sudo apt-key add reacocard.asc

2) sudo apt-get update

3) sudo aptitude install avant-window-navigator-bzr awn-core-applets-bzr

Finalmente, nos dirigimos a Sistema->Preferencias->Awn manager. Una vez instalado en tu sistema corre de tu cuenta personalizar la barra a tu gusto. Además, si queremos que inicie al mismo tiempo que el sistema, sólo tienes que ir a Sistema > Preferencias > Sesiones > Programas de Inicio, acto seguido oprimes sobre Nuevo para establecer en el nombre AWN o como quieras llamarlo y en el comando avant-window-navigator.


Acciones

Information

16 responses

30 10 2007
alexzelder

Hola!

Estaba por actualizar mi post de como instalar AWN en Gutsy pero creo que mejor enlazare a tu post.

Saludos.

31 10 2007
JmF

Funciona bien, pero ahora a ver si me puedes decir algun theme para AWN y como ponerlo……
chao

1 11 2007
JOSE

instalado y bien guapa que esta la barra!, sabes donde puedo encontrar un tema pa instalaro ???? gracias de antemano y un saludo

1 11 2007
kernel666

Aquí tienes una página de la cual puedes descargar temas para AWN:

http://www.queervisions.com/arch/2007/10/awn_avantwindow.html

1 11 2007
Naty

Sabes que no abre la pantalla del Awn manager? Me aparece, es decir que está, pero no abre ninguna pantalla.
Alguien tiene o tuvo este problema y sabe como solucionarlo?
Gracias!
Naty

2 11 2007
kernel666

Buenas Naty, para solucionar tu problema prueba a hacer lo siguiente:
1- Desinstala lo que tuvieras instalado:
sudo apt-get autoremove avant-window-navigator-bzr awn-core-applets-bzr
2- Instala desde synaptic python-libawn-bzr
3- Busca los nombres de los paquetes avant-window-navigator-bzr y awn-core-applets-bzr para proceder con la instalación de ambos.
4- Si aún sigue sin emerger la ventana de Awn manager (sistema->Preferencias->Awn manager), pon al inicio del sistema el comando avant-window-navigator.
5-Reinicia Gutsy y si todo fue bien deberías tener correctamente instalado el dock AWN.

SALU2 y perdón por la tardanza

5 11 2007
Rayner

saludos. Tenia el mismo problema que Naty pero con las recomendaciones ahora si todo esta OK!! muchas gracias

11 11 2007
sago

My friend yo uso el kubuntu feisty, el inconveniente que tengo e que al tratar de instalar el paquete python-libawn-bzr me dice que es imposible instalar porque esta roto, y creo que por esta razon el awn manager no se inicia y no puedo configurar el dock bar que si aparece, ya resolvi todas sus dependencias e intente con:
$ sudo apt-get install -f python-libawn-bzr

y sigo con el mismo error, estoy pensando en actualizar a gutsy a ver si resuelvo pero de verdad preferiria mantenerme con el feitsy.

11 11 2007
sago

Ah y saludos espero pueda ayudarme con mi problema,

Atte.
Sago – Venezuela

20 11 2007
giancarlo

hey! saludos! me gusta mucho tu blog, lo tengo en mis favoritos, soy novato en linux osea q preguntar es mi especialidad. pude instalar el AWN con gnome todo bien, muy bonito, esta chido PERO…no puedo agregar ningun lanzador…tengo un fallo en mi instalacion o k? me aparece una raya blanca cada vez que intento agregarar algo…que puedo hacer?

gracias de antemano.

21 11 2007
kernel666

Hola Giancarlo, me alegro de que te guste el blog, probaste a hacer lo que dije más arriba para hacer una instalación correcta de AWN?. Pruébalo a ver si te funciona bien, sino me lo comentas de nuevo a ver que se puede hacer.

SALU2

30 11 2007
Avant Windows Navigator en Ubuntu 7.10 « Marwal’s Weblog

[…] Fuente: kernel666 […]

5 01 2008
CARLOS JORDAN

no me coge me sale que hay paquetes rotos gracias

13 04 2008
Aramis

chicos nececito ver como le activo las otras applets a mi AWN como la de la papelera y otros por poner un ejemplo,
correo rsanjuan87@gmail.com
skype san_warking

13 04 2008
akhroniz

kisiera saber si me pueden ayudar…. resulta ke kuando pongo la orden en la terminal:
wget http://download.tuxfamily.org/syzygy42/reacocard.asc

me muestra el siguiente error:

–14:09:45– http://download.tuxfamily.org/syzygy42/reacocard.asc
=> `reacocard.asc’
Resolviendo download.tuxfamily.org… 88.191.250.18
Conectando a download.tuxfamily.org|88.191.250.18|:80… conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta… 404 Not Found
14:09:48 ERROR 404: Not Found.

amm… que podria ser?

24 04 2008
xyz

Deja un comentario