Controla tu música desde el panel Gnome

17 03 2008

Audacious es un clon de Winamp que reproduce los formatos MP3, OGG, WAV y Flac, entre otros, además de tener soporte para los skins de Winamp 2 (también conocido como Winamp Classic). A continuación paso a explicar los pasos para crear lanzadores personalizados y así manipular este reproductor desde el panel de Gnome:

En primer lugar pasamos a descargar el pack de iconos para el applet de aquí. Acto seguido crearemos tres lanzadores personalizados, para ello nos situamos sobre el panel y oprimimos con el segundo botón para seleccionar la opción Añadir al panel. En la ventana que emerge pulsamos en Lanzador Personalizado, con lo que se abre otra ventana para adjuntar el icono asociado a un comando y a un nombre. Ahora vamos por partes, disponemos de tres controles para integrar al panel, de ahí que para cada función del applet tengamos que especificar un nombre y un comando, ademas de seleccionar el icono correspondiente.

Para la función de Reproducir/Parar en el campo Nombre pondremos Reproducir/Parar, en Comando escribiremos audacious -t y luego hacemos clic en el icono para seleccionar del disco duro la imagen correspondiente de entre las descargadas anteriormente. Del mismo modo hacemos con las funciones Anterior (audacious -r en el campo comando) y Siguiente (audacious -f en el campo comando) creando ambos lanzadores personalizados.

Por otra parte, existe otro applet que no da soporte para Audacious ni Amarok pero si para otros varios tales como Muine, Banshee, Rythmbox, Exaile, MPD, Quod Libet, XMMS y XMMS2:

  • sudo aptitude install music-applet

Clic con el botón derecho en el panel, Añadir applet, buscamos Music Applet en la sección de Applets Multimedia. Existe la posibilidad de instalar la última versión de music-applet, la cual ya si que trae soporte para Audacious, para descargarla ir a la web oficial aquí.


Acciones

Information

3 responses

19 04 2008
fede

intercambiamos enlaces en el blogroll?

8 07 2008
Ado Ello

Miniaplicación de Música 2.4.0… el tipico Music-Applet. Ya tiene soporte para Audacious y Amarok .
Seguramente te vienen estos complemtentos con la versión antes mencionada.
No se si lo tenia en los repositorios de Ubuntu o desde la web :s

De todas formas estan interesantes los comandos de los iconos… pero la verdad es que son algo liosos y con esta nueva version, inutiles.

Un saludo

26 04 2013
How To Get Off Methadone

Heya just wanted to give you a brief heads up
and let you know a few of the images aren’t loading properly. I’m not sure why but
I think its a linking issue. I’ve tried it in two different browsers and both show the same outcome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: