Actualizar de Feisty a Gutsy sin morir en el intento

26 10 2007

El pasado día 18 salió a la luz la versión definitiva de Ubuntu Gutsy Gibbon, de ahí que aquellos que queráis actualizar vuestro Feisty Fawn y no tengáis intención de llevar a cabo una instalación limpia de la nueva Ubuntu 7.10, a continuación os muestro el camino para conseguirlo.

1. Editar el fichero /etc/apt/sources.list…

  • sudo gedit /etc/apt/sources.list

Allá donde aparezca “feisty” deberemos sustituirlo por “gutsy”.

Finalmente guardamos el fichero.

2. Actualizar repositorios y sistema:

  • sudo aptitude update

  • sudo aptitude dist-upgrade

Se procederá con la descarga de todos los paquetes requeridos por Gutsy. Tras esto, se irán instalando en un proceso que se puede considerar lento.

3. Reiniciamos el sistema para disfrutar de Ubuntu Gutsy Gibbon.


Acciones

Information

6 responses

27 10 2007
alberto

me a funcionado pero creo que al final hare una instalacion limpia de gutsy.

gracias y buen posteo

27 10 2007
MILENE

menos malll q volviste a las andadas joker, crei q ya no ibas a escribir mas…… bueno ya he actualizado mi feisty al nuevo 7.10 y x el moomento todo parece ir bieneeeennn

xaitooo y muaks

3 11 2007
alex

iyo joker soy alex de cadiz,haber si me puedes explicar como puedo conectar internet al portatil desde mi casa con el gusty que me instalaste ayer
esk no doy con la tecla.

saludos y gracias tio.
bemos

3 11 2007
kernel666

Alex soy joker, vete a menú sistema->Preferencias->Red. Una vez allí tienes varias opciones para configurar tu conexión a internet, cableada e inalámbrica son las que te interesan. Para conectar con una red Wifi del lugar el mismo Gutsy te escaneará las redes y dependiendo de cual sea la que escojas te pedirá la clave de acceso si está restringida o no, acuérdate de como lo hicimos en mi casa. De todos modos, lo más aconsejable es que desactives la casilla del modo itinerante e introduzcas los datos del SSID, la clave, etc manualmente.

SALU2 tio y si ves que no lo consigues pásate y lo arreglamos

24 01 2008
rolando

Hola viejo no entiendo esta parte Allá donde aparezca “feisty” deberemos sustituirlo por “gutsy”.

SI ME AYUDARAS MUCHAS GRACIAS!

27 01 2008
kernel666

Hola rolando, eso quiere decir que allá donde ponga «feisty» lo sustituyas o reemplaces por «gutsy», solo eso.

SALU2

Deja un comentario